Building Information Modeling (Modelado de información de construcción/edificación), es el proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida.
¿Qué significa esto?
Simplemente que mediante un software, que nos ofrezca flexibilidad, poder modelar/diseñar construcciones en 3 dimensiones, abarcando todas las geometrías, componentes, propiedades e incluso pudiendo llegar a valorar económicamente de una forma dinámica el coste de una edificación.
Basado en un sistema vectorial permitirá todo tipo de planos en 2D/3D, mediciones y especialmente poder calcular propiedades y costes.
Es decir, si vamos a decidir el uso de unos modelos de ventanas u otros en una edificación, una vez tengamos incluidos los fabricantes de ventanas, modelos, y sus propiedades contra el frío/calor/insonorización, así como sus costes, con el software adecuado se podrán calcular de una forma dinámica su coste total y cómo afecta cada cambio que se pueda proponer sobre las mismas.
Si podemos llegar a incluir absolutamente todos los componentes de una edificación, tenemos una herramienta ágil y dinámica para todo tipo de mediciones y valoraciones. Evidentemente existe una gran complejidad y dificultad para obtener todos los datos de todos los componentes posibles de una edificación, pero las nuevas regulaciones y normativas nos llevarán a todos a hacer un esfuerzo hacia ese paso.
La Tecnología BIM llega a cajas de registro y empalme
En este sentido ImanBox no puede ser menos y ya ponemos al alcance de todos los que lo necesiten la posibilidad de descargarse nuestro “OBJETO BIM” desde la web de www.bimética.com en el siguiente enlace: http://bimetica.com/ficha_fabricante.php?bimfab=358&lang=es