Hoy desde ImanBox, tras una semana interesante a punto de abrir 2 grandes cadenas de almacenes de material eléctrico que venderán nuestras innovadoras Cajas de Registro, empalme y derivación, queremos hacer un pequeño homenaje a Ricardo Lop.
Pero, ¿Quien es Ricardo Lop?
Pues eso mismo, Ricardo era el hijo del panadero de un pequeño pueblo de Teruel, “Casteleserás”. Exagerando un poco se podría decir que casi ni había visto un ordenador en su vida, intentaba ganarse sus garbanzos como podía, desde ayudar a sus padres en la panadería a llevar un tractor y lo que se pusiera por delante para ganarse la vida.
Un día, trajeron a su pueblo unos ordenadores para enseñarles que era eso de Internet y como funcionaba el correo electrónico. Como persona inquieta que es, se acercó y quedo sorprendido de cómo era posible que con un par de clics pudieras vender/comprar cualquier cosa en la otra punta del mundo.
Ni corto ni perezoso, pidió que le hicieran una web, no sabía ni de qué, pero ya se le ocurría. Llegó a la tienda de su hermano, vio un montón de catálogos, cogió uno y resultó ser de cuchillos. Pues nada, un web de cuchillos.
Como todos los emprendedores, se dio unos cuantos tortazos a la vez que hacia en un máster “express” de las experiencias que da la vida. Pero a base de trabajo y muchas ganas acabó montando el mejor Portal Online del sector, con ventas a más de 100 países y ventas por Internet a más de 22.000 clientes.
Su historia es ya de por si un ejemplo, pero la otra parte de la historia que ya no conoce tanta gente, lo hace aún más grande, pues ha ayudado a medio pueblo a montar sus empresas Online, desde portales para la venta de material de oficina hasta vender la cosecha de alfalfa de un amigo y vecino por la red. Un pueblo de apenas 800 habitantes con varias empresas que esperan facturar más de 1 Millón de Euros gracias al comercio electrónico.
Su forma de explicar las cosas tan cercana y con esa sencillez lo hacen ser UN GRANDE, UN CRACK! La historia gana si la escucháis de su boca. No os la perdáis.
Aquí nuestro homenaje, a veces no basta ni con ser emprendedor y ponerle todas las ganas, ni por conseguir “inventar” la mejor caja de registro y empalmes del mercado, No, no es suficiente si no conseguimos hacerle llegar al mundo nuestro producto y que lo puedan comprobar por si mismo.
Gracias Ricardo, tu esfuerzo, tu dedicación nos sirve de inspiración cada día.