Información Técnica

  • Más Tamaños de Cajas ImanBox – Nueva solución Técnica

     

    ImanBox es una empresa de reciente creación, de un tamaño pequeño pero con GRANDES SOLUCIONES que apuesta por la INNOVACIÓN y la CALIDAD en el SECTOR ELÉCTRICO y en especial en las Cajas de Registro, Empalme y Derivación.

    Si bien nuestro tamaño no puede frenar nuestras capacidad de crear ideas y soluciones en el mundo de los registros si es cierto que los recursos no son los mismos que los que podrían tener los grandes fabricantes que de un tirón hubieran sacado una gama completa de tamaños, medidas y utilidades:

    Como ésto no es posible de forma inmediata dado el ALTO COSTE de los moldes de Inyección de plásticos, en ImanBox HEMOS IDEADO UNA NUEVA SOLUCIÓN TÉCNICA para tener acceso a cualquier tamaño con nuestros acabados. 

    De hecho la solución es aún mejor que si hubiéramos sacado todas las medidas, pues nos va a permitir HOMOGENEIZAR toda la casa con los mismos tamaños.  VAMOS A TENER CUALQUIER TAMAÑO a nivel práctico, pero a nivel visual y estético de acabado podremos tener todas las cajas en una única medida, 100×100 o 100×160.  ¿Como es posible?  Te lo mostramos en el siguiente video:

    A partir de aquí ya solo quedaría rematar los acabados como se muestran en los vídeos de instalación de nuestra propia web: imanbox.es/es/videos/

     

    Seguir leyendo →
  • Innovación técnica de la mano de ImanBox – PARTE II

    Para conseguir el avance estético y práctico de las cajas ImanBox usamos un sistema de Doble Tapa y Cierre por Imanes, hoy os lo explicamos con un poco más de detalle.

    La tapa interior sería la equivalente a una caja tradicional de derivación de las que cierran por tornillo.  La tapa externa, hace la función de “embellecedor” y se une a la tapa interna por 4 imanes estratégicamente situados sobre las cabezas de los tornillos que cierran la tapa interna.

     

    Gracias a ello conseguimos el gran efecto estético integrado a ras de pared sin sobresalir.  Permite abrir y cerrar la caja solo pulsando en una esquinita, por efecto “palanca” y sin hacer destrozos o desconchones.  Eso sí, la tapa externa debe pintarse por separado.

    Este sistema nos aporta una serie de ventajas sobre las cajas de registro tradicionales:

    1. La tapa interna al ir atornillada permite un apriete mejor al cableado interior, pero evitando ver los tornillos por fuera que era el gran problema por anti-estético. (en especial si se abrió alguna vez la caja).
    2. Desaparece el efecto de las cajas abombadas (provocada por la presión del cableado interior). Además de que atornillando presionamos más el cableado, si por un casual esta tapa interna queda un poco abombada, ese abombamiento queda dentro, absorbido por el hueco entre tapa interna y tapa externa. Por tanto ya no saldrán las manchitas negras de polvo que vemos alrededor de muchas cajas
    3. Ofrece la oportunidad de saber los circuitos internos sin tener que desatornillar una caja, solo quitando la tapa externa de los imanes. Después al poner encima la tapa “embellecedora” no se verá nada.

    4. Finalmente remarcar que los tornillos interiores sirven también como reguladores de profundidad de la tapa exterior

    Seguir leyendo →
  • Innovación técnica de la mano de ImanBox – PARTE I

    Es mucha la gente que aprecia el avance estético que aportan las Cajas ImanBox.

    Llegar a tener que pintar una pared por haber abierto una caja de registro es tal aberración que la mayoría prefiere dejar el desconchón o la caja mal puesta y cerrar los ojos, aunque en el fondo sabemos que nos “duele” verlo.

    Pero en ImanBox no nos conformamos con eso y hemos prestado también atención a todos aquellos detalles que consideramos facilitan la instalación y aseguran la calidad de los acabados.

    Avances técnicos:

    A- MARCO MÁS ANCHO Y CON PERFORACIONES.

    • Da más base de apoyo en su colocación en Pladur, pues las cajas de registro tradicionales apenas tienen apoyo sobre la placa y es muy fácil que se cuelen dentro del hueco.
    • Las perforaciones dan más firmeza y permite que el material de agarre haga más fuerza haciendo un efecto “llave”.
    • IMPORTANTE: Este marco o “ala” perforada debe quedar cubierta de material de agarre y conviene hacerlo con el primer yeso más fuerte, con cinta de Pladur o bien con masillas flexibles.

    B- 4 FIJACIONES A PLADUR.

    • La mayoría de cajas tradicionales solo tienen 2 fijaciones, esto hace que cuando por algún motivo se nos escapa un anclaje, la caja ya no queda bien fijada y nos obliga a poner material de agarre.
    • Con 4 anclajes la fijación es más fuerte y segura, y aunque se acabe escapando alguno, seguimos teniendo 3 puntos de fijación.
    • Además las fijaciones son cada una a un lateral diferente.

    C- PLANTILLA o MARCO DE INSTALACIÓN (ya incluido en cada caja)

    El marco hace una triple función:

    1. Aunque la Caja ImanBox es mucho más resistente y firme que una caja de derivación tradicional, esta plantilla refuerza el interior de la caja cuando estamos enyesando o masillando, puesto que cuando este material de agarre se enfría siempre “crece”, y presiona e intenta deformar la caja. Con nuestro marco evitamos deformaciones y así siempre mantendrá un perímetro perfecto
    2. Al hacer la parte de albañilería con el marco puesto evitamos que entre la suciedad dentro de la caja, por lo que al acabar la instalación el trabajo es mucho más limpio
    3. Al estar hueco y ser amplio, permite al instalador eléctrico operar en su interior y hacer las conexiones aunque el trabajo de albañilería no esté completado.
    Seguir leyendo →
SpainEnglish