Es mucha la gente que aprecia el avance estético que aportan las Cajas ImanBox.
Llegar a tener que pintar una pared por haber abierto una caja de registro es tal aberración que la mayoría prefiere dejar el desconchón o la caja mal puesta y cerrar los ojos, aunque en el fondo sabemos que nos “duele” verlo.
Pero en ImanBox no nos conformamos con eso y hemos prestado también atención a todos aquellos detalles que consideramos facilitan la instalación y aseguran la calidad de los acabados.
Avances técnicos:
A- MARCO MÁS ANCHO Y CON PERFORACIONES.
- Da más base de apoyo en su colocación en Pladur, pues las cajas de registro tradicionales apenas tienen apoyo sobre la placa y es muy fácil que se cuelen dentro del hueco.
- Las perforaciones dan más firmeza y permite que el material de agarre haga más fuerza haciendo un efecto “llave”.
- IMPORTANTE: Este marco o “ala” perforada debe quedar cubierta de material de agarre y conviene hacerlo con el primer yeso más fuerte, con cinta de Pladur o bien con masillas flexibles.
B- 4 FIJACIONES A PLADUR.
- La mayoría de cajas tradicionales solo tienen 2 fijaciones, esto hace que cuando por algún motivo se nos escapa un anclaje, la caja ya no queda bien fijada y nos obliga a poner material de agarre.
- Con 4 anclajes la fijación es más fuerte y segura, y aunque se acabe escapando alguno, seguimos teniendo 3 puntos de fijación.
- Además las fijaciones son cada una a un lateral diferente.
C- PLANTILLA o MARCO DE INSTALACIÓN (ya incluido en cada caja)
El marco hace una triple función:
- Aunque la Caja ImanBox es mucho más resistente y firme que una caja de derivación tradicional, esta plantilla refuerza el interior de la caja cuando estamos enyesando o masillando, puesto que cuando este material de agarre se enfría siempre “crece”, y presiona e intenta deformar la caja. Con nuestro marco evitamos deformaciones y así siempre mantendrá un perímetro perfecto
- Al hacer la parte de albañilería con el marco puesto evitamos que entre la suciedad dentro de la caja, por lo que al acabar la instalación el trabajo es mucho más limpio
- Al estar hueco y ser amplio, permite al instalador eléctrico operar en su interior y hacer las conexiones aunque el trabajo de albañilería no esté completado.