Innovación técnica de la mano de ImanBox – PARTE II

Para conseguir el avance estético y práctico de las cajas ImanBox usamos un sistema de Doble Tapa y Cierre por Imanes, hoy os lo explicamos con un poco más de detalle.

La tapa interior sería la equivalente a una caja tradicional de derivación de las que cierran por tornillo.  La tapa externa, hace la función de “embellecedor” y se une a la tapa interna por 4 imanes estratégicamente situados sobre las cabezas de los tornillos que cierran la tapa interna.

 

Gracias a ello conseguimos el gran efecto estético integrado a ras de pared sin sobresalir.  Permite abrir y cerrar la caja solo pulsando en una esquinita, por efecto “palanca” y sin hacer destrozos o desconchones.  Eso sí, la tapa externa debe pintarse por separado.

Este sistema nos aporta una serie de ventajas sobre las cajas de registro tradicionales:

  1. La tapa interna al ir atornillada permite un apriete mejor al cableado interior, pero evitando ver los tornillos por fuera que era el gran problema por anti-estético. (en especial si se abrió alguna vez la caja).
  2. Desaparece el efecto de las cajas abombadas (provocada por la presión del cableado interior). Además de que atornillando presionamos más el cableado, si por un casual esta tapa interna queda un poco abombada, ese abombamiento queda dentro, absorbido por el hueco entre tapa interna y tapa externa. Por tanto ya no saldrán las manchitas negras de polvo que vemos alrededor de muchas cajas
  3. Ofrece la oportunidad de saber los circuitos internos sin tener que desatornillar una caja, solo quitando la tapa externa de los imanes. Después al poner encima la tapa “embellecedora” no se verá nada.

4. Finalmente remarcar que los tornillos interiores sirven también como reguladores de profundidad de la tapa exterior

SpainEnglish